GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

multimedia.normal.b9bdd6ac4e7e08db.756e6e616d6564202832295f6e6f726d616c2e6a7067

La obra contempla la interconexión del gasoducto San Martín, cuya licenciataria es la Transportadora de Gas del Sur S.A. con una traza que se extiende desde la cabecera del gasoducto que inyecta gas al Continente hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el gasoducto Fueguino operado por Camuzzi Gas del Sur, con un traza que se extiende desde el punto de inyección para la demanda de la provincia uniendo a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y a ambas empresas distribuidoras y transportistas de gas natural.

Al respecto, el ministro Luis Vázquez mencionó que “las obras de interconexión del gasoducto San Martin y Gasoducto Fueguinos garantizará el acceso al gas natural a más sectores de toda la provincia, así también dará trabajo de mano de obra local”  y que  “las directivas de la gobernadora Rosana Bertone fueron concretar rápidamente los gasoductos troncales que garanticen mayor suministro, avanzar con nuevas  redes de gas y desarrollar un programa para garantizar la conexión de las familias más vulnerables a las nuevas redes, y así lo llevamos adelante con el programa “Llegó el Gas'".

Esta obra consiste en la provisión, adquisición y colocación de cañerías,  la construcción de una planta compresora con la provisión de tres equipos motocompresores con un presupuesto oficial de $ 859.294.319,08 y un plazo de ejecución de catorce meses. Las empresas CEO S.A.-PAONE & CIA S.A- CONSTRUCTORA PATAGONIA S.R.L (U.T.); CONINSA S.A., NAKON SUR S.A, SUPERCEMENTO S.A y CÓCCARO HNOS CONSTR. S.A (U.T.) fueron las empresas que han presentado ofertas.

Te puede interesar

"CUIDEMOS A LOS HÉROES QUE SALVAN VIDA", PIDIÓ ARCANDO

El expresidente de la legislatura y exgobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, se expresó éste domingo ante las acciones de prevención por la pandemia del coronavirus que se lleva a cabo, por el cual, expresó que "en nuestra provincia, en el país y en el mundo, estamos viviendo momentos épicos que esta cambiado la vida de la humanidad".

ampl_juan-carlos-arcando--voy-ser-levantamanos-los-bloques-mayoritarios_34047

LEGISLADORA LAURA COLAZO PIDIÓ REABRIR EL ESPACIO DE LEGISLATURA

La legisladora Laura Colazo, Presidenta del Partido Verde, elaboró un proyecto de modificación del reglamento de la Legislatura para que ésta comience a funcionar de manera remota y virtual. Además convocó  a Mónica Urquiza, presidenta de la Cámara Legislativa y Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS para que realice una reunión urgente a través de una videoconferencia con todos y todas las legisladoras.

Laura Colazo