CONCRETARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO EN USHUAIA

Con espíritu del renacer telúrico, estrictamente gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia la primera edición de la fiesta nacional de la comida al Disco de arado. Tierra del Fuego será subsede y se desarrollará entre el 7 y 8 de diciembre y participarán 10 equipos. La actividad fue declarada de interés provincial a través de la aprobación del asunto Nº 368/19.

multimedia.normal.b64ed0125aae9479.494d475f323733385f6e6f726d616c2e6a7067

El evento se destaca por propiciar un ambiente cálido, cordial y familiar, en un predio al aire libre, seguro e higiénico con entretenimientos para la familia, artesanos, danza, música, integración de personas con discapacidad y los mejores cocineros compitiendo por el campeonato.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se realiza todos los años en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba y este año se concretará la edición 11. “Este año vamos a realizar la subsede de Tierra del Fuego, en el Camping del CECU. La idea de la subsede es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional, para ser disfrutado en nuestra ciudad”, señalaron desde la organización de la subsede.

Competirán 10 equipos que deberán cocinar sus menús en discos de arado totalmente a leña y ofrecidos al público. El voto del público más el voto de un jurado integrado por 3 personas determinaran el ganador provincial de la subsede y obtendrá un lugar para participar de la Fiesta Nacional en Córdoba representando a la provincia en la edición 2020.

Te puede interesar

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.