CONCRETARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO EN USHUAIA

Con espíritu del renacer telúrico, estrictamente gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia la primera edición de la fiesta nacional de la comida al Disco de arado. Tierra del Fuego será subsede y se desarrollará entre el 7 y 8 de diciembre y participarán 10 equipos. La actividad fue declarada de interés provincial a través de la aprobación del asunto Nº 368/19.

multimedia.normal.b64ed0125aae9479.494d475f323733385f6e6f726d616c2e6a7067

El evento se destaca por propiciar un ambiente cálido, cordial y familiar, en un predio al aire libre, seguro e higiénico con entretenimientos para la familia, artesanos, danza, música, integración de personas con discapacidad y los mejores cocineros compitiendo por el campeonato.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se realiza todos los años en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba y este año se concretará la edición 11. “Este año vamos a realizar la subsede de Tierra del Fuego, en el Camping del CECU. La idea de la subsede es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional, para ser disfrutado en nuestra ciudad”, señalaron desde la organización de la subsede.

Competirán 10 equipos que deberán cocinar sus menús en discos de arado totalmente a leña y ofrecidos al público. El voto del público más el voto de un jurado integrado por 3 personas determinaran el ganador provincial de la subsede y obtendrá un lugar para participar de la Fiesta Nacional en Córdoba representando a la provincia en la edición 2020.

Te puede interesar

CASI 15.000 ALUMNOS RETORNARON LAS CLASES EN CATAMARCA

Unos 14.938 alumnos,distribuidos en 567 escuelas catamarqueñas,retornaron hoy las clases presenciales en establecimientos rurales bajo formato de asistencia voluntaria en el nivel primario,secundario y en colegios de jóvenes y adultos.Con el acto encabezado por el ministro de Educación,Nicolás Trotta,a través de una teleconferencia con autoridades locales.

EL GRUPO DE NEWSAN DONO CUATRO CONTENEDORES A LA UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su área de Infraestructura recibió este lunes en un amplio operativo logístico la donación de cuatro contenedores por parte del Grupo Newsan, la compañía más importante de la Argentina en fabricación y comercialización de productos de electrónica

Newsan-Entrega-de-Campanas