EL LUNES SE CONOCERÁ EL VEREDICTO DE JUICIO SEGUIDO A UNA MUJER

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio por finalizada la etapa de alegatos durante la jornada del martes. La fiscal pidió que la mujer sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y la defensa solicitó la elevación de la causa a mediación a partir del cambio de calificación o de lo contrario la absolución.

multimedia.normal.910dd9234783dc47.6a756963696f2d72672d696d7075746164612d31303234783736375f6e6f726d616c2e6a7067

El lunes 2, a las 10, la imputada podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a darse a conocer el veredicto.

Tras culminar la etapa de testimoniales, en el juicio seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, quien había sido acusada atentar contra la vida de Camila Patricia Abagnale, tuvo ayer pasado el mediodía la etapa de alegatos.

La fiscal Laura Urquiza, pidió a los jueces del Tribunal que Suárez Miranda sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, la funcionaria solicitó que se extraiga uno de los testimonios vertidos en el debate, para que se investigue la actuación de una segunda persona que habría intervenido en el hecho, así como se libre oficio al consorcio del departamento para que se ponga en conocimiento de la excarcelación de la mujer.

En tanto, el defensor de la imputada, Dr. Alejandro de la Riva, solicitó su alegato elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Te puede interesar

CRUEL ASESINATO

La escena fue tan dramática como cruel. El sábado 8 de agosto los vecinos detectaron el humo saliendo de la casa de Ángela Chiapello (61) en Ezpeleta y corrieron a ayudarla. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.

FEMICIDIO

Dora Hidalgo (67) había desaparecido el 31 de agosto, cuando salió de su casa para darle de comer a los perros de una quinta que funciona como salón de fiestas y canchas de fútbol. Casi una semana después, su cuerpo apareció en un pozo a pocos metros del lugar donde la vieron por última vez en el municipio de Maipú, del Gran Mendoza.

20200906_142934

GRUPOS MAPUCHES Y SU USURPACIÓN

La Reserva Forestal más valiosa de El Bolsón en Río Negro fue ocupada por un grupo de unas 100 personas poniendo en peligro su delicado equilibrio natural. Allí se concentran la vasta fauna local, ríos y el bosque andino patagónico.