AMPLIACIÓN DEL EJIDO DE USHUAIA: EL INTENDENTE WALTER VUOTO TOMÓ POSTURA A FAVOR DE LA EXTENSIÓN HASTA ALMANZA

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto tomó postura a favor de la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, aunque no hasta Moat sino “hasta Almanza”, según expresó esta mañana por Radio Provincia.

multimedia.normal.8a901366a419a7e3.39623066373563363935326136306562376334363638373239383865333431625f6e6f726d616c2e6a7067

“En esta nueva etapa hay muchos proyectos, estamos repensando la ciudad a otra escala, generando políticas que lleguen a todos lados. La ciudad necesita de la ampliación del ejido urbano, y obviamente soy respetuoso de lo que decida la Legislatura provincial, pero creemos que hay que ampliar el ejido”, dijo, de cara a la sesión prevista para mañana donde podría ingresar el proyecto sobre tablas.

“Ampliar la ciudad significa ir para otro lado, pensando como decía en su momento el intendente Garramuño en una ciudad satélite. Este proyecto lo llevó siempre adelante el legislador Ricardo Furlan, que hace veinte años viene hablando de lo mismo. Mañana veremos si se da la discusión  en la Legislatura, porque claramente necesitamos que la ciudad crezca”, subrayó.

“Yo voy a hablar ahora con el legislador Furlan y venimos charlando con otros legisladores sobre la necesidad de que la ciudad crezca y extienda su ejido. Será en los tiempos que la Legislatura lo disponga, pero hoy Río Grande tiene 70 mil hectáreas, Tolhuin tiene 80 mil hectáreas, y Ushuaia que es la capital de la provincia solamente tiene 10.500 hectáreas. Es para pensarlo”, reflexionó.

Aclaró que “nosotros creemos que no hay que ir hasta Moat sino hasta Almanza, pensando entre todos, si están los consensos”.

Respecto del futuro cercano, con el cambio de gobierno, advirtió que “va a llevar un tiempo la recuperación de la Argentina, pero lo que ha hecho Alberto es generar esperanza, expectativas, y creo que va a haber políticas para poder alentar el consumo de la clase media, que es lo que motoriza la economía”.

Por último confirmó algunos nombres del nuevo gabinete municipal. David Ferreyra será el jefe de gabinete en reemplazo de Oscar Souto, que va a la delegación de Buenos Aires; se mantiene Muñiz Siccardi en Obras Públicas; Pablo García asume como Secretario de Gobierno y el actual subsecretario de Economía Gustavo Rodríguez pasa a Finanzas. “Más que un cambio es un enroque, donde cada cuadro que encabeza una gestión tiene una nueva responsabilidad en esta etapa. Resta definir quien estará al frente de Desarrollo Social que es un área muy sensible para todos en este contexto. Lo estaré definiendo estos días y tengo dos o tres candidatos”, concluyó. 

Te puede interesar

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.