LAS 22 VIVIENDAS DEL ARA SANTA FE ESTAN CASI TERMINADAS

Tras el acuerdo firmado en abril de 2018 entre la Provincia con el IPV y la empresa Austral SRL para la construcción de 22 viviendas en el Valle Andorra, éstas ya se encuentran en su etapa final y a días de ser entregadas a las familias beneficiarias

multimedia.normal.897518e850838ee1.3564646461346161336531663762666233656365313732365f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, recorrieron la obra 22 Viviendas del ARA Santa Fe, ubicada en el Valle Andorra. El complejo habitacional está compuesto por veintidós departamentos estilo dúplex que constan de dos dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, baño, galería y escalera. 

Tal cual indica su nombre, estas viviendas estarán destinadas a la cooperativa “Submarino ARA Santa Fe”, la cual presentó los primeros proyectos a la gobernadora cuando ésta cumplía funciones como diputada nacional. Gestiones mediante, la obra se concretó con fondos provinciales, privados y de Nación.

Durante la recorrida, Escobar sostuvo que “estamos a días de entregar estas viviendas, finalizando la etapa última de trámites y gestiones para la entrega. Realmente es un orgullo, porque pudimos cumplir con la gente que apostó a que gestionáramos esta obra y pudimos hacerlo en tiempo y forma. La gente está muy contenta y no es para menos, porque alcanzan el sueño de su propia vivienda”.

Carlos Alberto Latorre, gerente del Proyecto de Andorra, destacó que “si bien estamos ansiosos, lo cierto que estamos muy satisfechos. La Gobernadora se puso al hombro este proyecto, que venimos gestionando hace 16 años, y consiguió los fondos para concretar este sueño”.

“Cerramos un ciclo de trabajo conjunto con el Gobierno y con los integrantes de la cooperativa. Ahora falta concretar los últimos trámites y procedimientos técnicos para que en pocos días ya podamos disfrutar de esta hermosa obra. Quedamos con un agradecimiento infinito con la gobernadora Rosana Bertone”, cocluyó Latorre.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

ANSES:

Se confirmó la fecha de inicio para el cobro de la tercera parte del bono de los 10 mil pesos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los más necesitados en este complicado panorama económico por la pandemia del coronavirus.

anses-5

NO ES TIEMPO DE CONFLICTO SINO DE SOLUCIONES

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

20200911_154043