EDUCACIÓN: ALUMNOS PROVINCIALES CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA LEGISLATIVA

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando junto a personal de la Cámara, recibió –está mañana-, alumnos y docentes del 5º año de la escuela provincial Cono Sur de Río Grande. En principio, los estudiantes visitaron la sede de presidencia del Parlamento y luego se trasladaron al recinto de sesiones, donde simularon el tratamiento de una sesión preparatoria y ordinaria.

multimedia.normal.995c0f8719315c0e.494d475f313139325f6e6f726d616c2e6a7067

Allí, el titular del Poder Legislativo explicó y orientó a los alumnos, cómo es el funcionamiento en los encuentros parlamentarios. Durante la simulación de una sesión, los estudiantes esbozaron algunos proyectos de Ley sobre: Educación; cultura; economía, medio ambiente, entre otros.

La profesora a cargo de la materia de Ciencias Sociales del Colegio, Shirley Vallejos se refirió al proyecto didáctico, que desarrolla la institución desde hace 4 años. “Nosotros avanzamos en el contenido respecto a los Poderes del Estado y en esta oportunidad, nos enfocamos en la Legislatura”. 

“Los chicos realizaron investigaciones, actividades y propuestas en la escuela para hacer un análisis critico con una apertura al debate sobre los temas”, sostuvo Vallejos en relación al simulacro en el recinto. En este sentido, la docente expresó que a través del conocimiento que brindó el Vicegobernador, “el proyecto se continúa enriqueciendo en cuanto a su contenido”.

Por otra parte, la educadora indicó que “hay proyectos de acuerdo al nivel de la Institución. En 5º año tenemos la visita a la Cámara Legislativa y al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), como lugar destacado de la Provincia. Los alumnos también estuvieron trabajando en esto y sería muy significativo conocer el funcionamiento del lugar” y también realizarán una visita al Museo de la ciudad”, cerró Vallejos.

Te puede interesar

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

IMG-20210225-WA0021

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

IMG-20210223-WA0026

DAR EL PREMIO A QUIEN NO SE LO MERECE, ES SER INJUSTO DOS VECES

El presidente Alberto Fernández defendió que diputados, senadores y miembros de la administración pública hayan sido vacunados. Apuntó además contra la Justicia y aseguró que no existe un tipo penal para sancionar el esquema de inmunización vip que estalló en la Argentina. Sus dichos formaron parte de una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador en México.

alberto-fernandez