RECONOCIMIENTO NACIONAL A LAS POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud de la Nación premió el trabajo de prevención que se realiza en la Ciudad para evitar factores de riesgo que provocan el encierro y el sedentarismo.

multimedia.normal.a78de437f08df198.53616c7564202831295f6e6f726d616c2e6a7067

El Municipio de Río Grande recibió un premio por su gestión en el área de promoción de la salud en el marco de un concurso nacional efectuado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

El certamen, denominado Concurso de Experiencias Municipales “Nuestro Proyecto en Video”, estaba dirigido a todas la comunas del país, municipios y gobiernos locales que  hayan obtenido, a la fecha de cierre de la convocatoria, la condición de miembro Titular o Responsable del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, según el listado de miembros vigente. 

En ese contexto, desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, a cargo de la Dra. Ana María Mensato, se envió el video titulado “Caminata y actividad física guiadas para una mejor salud”, que refleja una acción concreta dentro de las políticas públicas de la actual gestión municipal en materia de promoción de la salud.

Dicha actividad, que se viene realizando desde septiembre de 2016 en forma ininterrumpida, se puso en marcha a partir de la detección de factores de riesgo como la hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipidemias y casos de ACV, sedentarismo, etc. que presentaban índices superiores a la media nacional.

El trabajo del Municipio de Río Grande fue seleccionado como el mejor del país junto a los de Palpalá (Jujuy); Posadas (Misiones); Rosario (Santa Fe) y San Martín (San Juan), de un total de casi 30 municipios y comunas de distintas provincias.

Además del reconocimiento en sí mismo, el premio fue la realización de un video por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el que puede verse en el siguiente link https://youtu.be/-aYF0taiuuQ

Te puede interesar

CRUEL ASESINATO

La escena fue tan dramática como cruel. El sábado 8 de agosto los vecinos detectaron el humo saliendo de la casa de Ángela Chiapello (61) en Ezpeleta y corrieron a ayudarla. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)