RECONOCIMIENTO NACIONAL A LAS POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud de la Nación premió el trabajo de prevención que se realiza en la Ciudad para evitar factores de riesgo que provocan el encierro y el sedentarismo.

multimedia.normal.a78de437f08df198.53616c7564202831295f6e6f726d616c2e6a7067

El Municipio de Río Grande recibió un premio por su gestión en el área de promoción de la salud en el marco de un concurso nacional efectuado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

El certamen, denominado Concurso de Experiencias Municipales “Nuestro Proyecto en Video”, estaba dirigido a todas la comunas del país, municipios y gobiernos locales que  hayan obtenido, a la fecha de cierre de la convocatoria, la condición de miembro Titular o Responsable del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, según el listado de miembros vigente. 

En ese contexto, desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, a cargo de la Dra. Ana María Mensato, se envió el video titulado “Caminata y actividad física guiadas para una mejor salud”, que refleja una acción concreta dentro de las políticas públicas de la actual gestión municipal en materia de promoción de la salud.

Dicha actividad, que se viene realizando desde septiembre de 2016 en forma ininterrumpida, se puso en marcha a partir de la detección de factores de riesgo como la hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipidemias y casos de ACV, sedentarismo, etc. que presentaban índices superiores a la media nacional.

El trabajo del Municipio de Río Grande fue seleccionado como el mejor del país junto a los de Palpalá (Jujuy); Posadas (Misiones); Rosario (Santa Fe) y San Martín (San Juan), de un total de casi 30 municipios y comunas de distintas provincias.

Además del reconocimiento en sí mismo, el premio fue la realización de un video por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el que puede verse en el siguiente link https://youtu.be/-aYF0taiuuQ

Te puede interesar

RESTOS DE REMEDIO GINECOLOGICO

Hallan restos de un remedio ginecológico aplicado a una mujer egipcia hace 3800 años La mujer, llamada Sattjeni, pertenecía a una clase privilegiada y entre sus piernas, originalmente vendadas, se halló un cuenco cerámico con restos del medicamento.

20201117_135421

SE EQUIPARÓ EL SALARIO DE TRABAJADORES PROFESIONALES LUEGO DE 10 AÑOS DE INCUMPLIMIENTO

Con la sanción de la Ley de Presupuesto 2021 se otorgó a los profesionales E.P.U la equiparación salarial con sus pares del órgano de control externo - Tribunal de Cuentas Provincial- a fin de lograr un crecimiento en la profesionalización de la planta permanente de la Administración Pública, procurando que perciban un haber acorde a las responsabilidades y tareas asignadas.

IMG-20210105-WA0018

SIN NOVEDADES DE LAS "PASO"

Los gobernadores amenazan con adelanto masivo de las elecciones Se lo volvieron a plantear a Alberto en una reunión en La Rioja. El salteño Sáenz convocó a legislativas para el 4 de julio y en Misiones serían a principios de junio.

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.