EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LOGRÓ LA APROBACIÓN DE FONDOS PARA TERMINAR LAS OBRAS EN MARCHA

Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, de la que participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. "Lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las obras, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios para que puedan concluirse", explicó el funcionario.

multimedia.normal.8e0f435657b999a0.756e6e616d6564202832295f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno de la Provincia logró el financiamiento necesario para que las obras en marcha puedan finalizarse. Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, donde los representantes de Tierra del Fuego presentaron la petición de que se lleven adelante las gestiones necesarias para la obtención de estos recursos, de manera de "garantizar la continuidad y finalización de las obras, como así también evitar la ruptura del equilibrio económico de los contratos ante la difícil situación económica existente".

Del encuentro tomó parte el representante del Estado nacional, Alejandro Cardarelli, y los referentes del Gobierno fueguino -el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman-.

La gobernadora Rosana Bertone explicó que instruyó a sus funcionarios "para que gestionen los fondos necesarios para que las obras públicas en marcha en Tierra del Fuego puedan continuar y concluirse", de manera que el resultado del encuentro "ha sido por demás satisfactorio teniendo en cuenta que la próxima gestión podrá mantener en vigencia el plan de infraestructura que comenzamos".

A su turno, el ministro Vázquez dijo que con estas gestiones "garantizamos la finalización de las obras que están en marcha, porque lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las mismas, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios para que puedan concluirse".

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

COMO CONCECUENCIA DE UNA EXPLOSIÓN:UN HOMBRE INTERNADO

En la madrugada del domingo un hombre del barrio de la Margen Sur escuchó una explosión dentro de su vivienda por lo que se despertó sobresaltado y rápidamente rompió el vidrio de una ventana para poder salir de allí cuando el fuego se inicio. Esta persona identificada como Gustavo Vega Santander de 43 años estuvo arreglando una moto el sábado por la nochea y los peritos determinaron que el tanque de combustible quedó sin la tapa, de esta manera los gases combustibles se esparcieron por el aire lo que provocó el comienzo del fuego en la vivienda de Paso de los Libres al 100. El hombre fue trasladado al hospital con dificultades respiratorias, presentando quemaduras y cortes en la cabeza.

CORONAVIRUS EN TDF

*SE PROCESARON 166 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA*. *156 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 80 POSITIVOS* *10 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 1 POSITIVO* *0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*