BAHNTJE: " LA SOCIEDAD NO PUEDE VOLVER A SUFRIR LA IMPROVISACIÓN EN POLÍTICAS DE SEGURIDAD SOCIAL"

EL Consejo Federal de Previsión Social llevó adelante en la ciudad de Ushuaia las Segundas Jornadas Plenarias para autoridades políticas y técnicos.

multimedia.normal.b965ba0bb49c57da.756e6e616d65645f6e6f726d616c2e6a7067

Durante la apertura de las jornadas, el Presidente de la Caja de Previsión Social recordó que "hace 4 años se desarrollaba una reunión del CoFePreS en Ushuaia, era a fines del 2015, momentos en que nuestros jubilados recorrían tribunales para obtener un amparo que les permitiera cobrar sus jubilaciones" y destacó que "hoy, a pesar de que en sólo 4 años se ha incrementado en  un 20% la cantidad de jubilados, el sistema da respuesta sin demoras en el pago de haberes, y eso se debe a que hubo una Gobernadora que decidió hacerse cargo del problema".  

Durante el encuentro el Dr Jorge García Rapp realizó una presentación sobre el financiamiento  del sistema nacional de previsión social, en tanto que representantes del IPS de Paraguay presentaron la estructura de funcionamiento y las prestaciones que otorga el organismo de nuestro vecino País.

Por la tarde  personal de la CPSPTF que cursó el Diplomado en Previsión Social expuso los trabajos finales presentados en el marco de dicha capacitación


Por su parte el Presidente de la Caja de Previsión Social presentó un resumen de las principales características del sistema provincial desde su creación en el año 1984 a la fecha. Durante la misma destacó "la importancia de sostener un sistema de indicadores que permita conocer en todo momento la situación del sistema y proyectar, la sociedad no puede volver a sufrir las consecuencias de la improvisación en políticas de seguridad social o la priorización de intereses personales por sobre los colectivos." 

Al finalizar la jornada Bahntje destacó la decisión de la Gobernadora Rosana Bertone "pasaron muchos años en que se discutía sobre el sistema, la gobernadora Bertone asumió el mal llamado costo político y logró recuperar el sistema. Sin dudas nuestro sistema es uno de los que mejores prestaciones otorga, y por eso es tan importante cuidarlo"

Por último destacó su satisfacción por el nivel de los trabajos presentados por el personal de la Caja "al asumir el organismo la Gobernadora me pidió  mejorar los tiempos de respuesta y profesionalizar el organismo, en ello debo agradecer al CoFePreS por el apoyo técnico permanente, en especial el relacionado con el Diplomado en Previsión Social que desarrollamos durante casi 1 año, las exposiciones de empleados de la Caja a las que asistimos hoy son una muestra del profesionalismo que los mismos han adquirido, y en eso el Consejo ha sido una herramienta fundamental"

La jornada contó con la participación de representantes de 10 Provincias argentinas y del Instituto de Seguridad Social del Paraguay

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

PLASMA CONVALECIENTE: “UN DONANTE PUEDE AYUDAR A TRES PERSONAS

Así lo aseguró la Jefa del Servicio de Hematología, Dra. Rosana Pizzino y remarcó que el procedimiento permite que los donantes puedan volver a donar plasma a las 48hs. Es de destacar que los donantes de plasma deben haber tenido covid-19 y no presentar síntomas de la enfermedad durante 28 días

IMG-20200827-WA0013

LLUVIAS Y NIEVE PARA ESTOS DIAS

Para este jueves 14, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 1°C, probabilidad de precipitaciones del 40-70%, lluvias y nevadas por la mañana y tarde y nevadas por la noche. Sin embargo, el viernes se registrará un abrupto descenso de la temperatura, con una mínima esperada en -8°C y una máxima de 2°C registrándose nevadas desde la madrugada. El sábado la mínima rondaría los -4°C con lluvia y nieve durante toda la jornada, escenario que se mantendría prácticamente igual el domingo. El lunes habría un notorio aumento de temperatura con mínima por encima del 0°C, siempre con lluvias y nevadas, para el martes bajar nuevamente la temperatura a una mínima de -8°C y una máxima de apenas -3°C, con nevadas todo el día.