SE BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA MUJERES DEL PROGRAMA “HACEMOS FUTURO”

La Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llevó a cabo una actividad referida a la salud sexual y reproductiva destinada a mujeres beneficiarias del Programa “Hacemos Futuro”.

multimedia.normal.8540c3b21e6499d9.756e6e616d65645f6e6f726d616c2e6a7067

La jornada estuvo orientada a trabajar temas específicos de salud pública, los cuales fueron abordados por la Lic. Karina Montoya.

Silvia Terrier, directora de Políticas de Género explicó que “esta charla fue sobre derechos sexuales y reproductivos con la idea de convocar a las beneficiarias del programa ‘Hacemos Futuro’ el cual venimos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social hace unos tres años y ya está por concluir el convenio con la provincia, por lo que realizamos estas actividades para terminar con el plan que hemos pensado”.

En cuanto al trabajo que se realizó desde el área, manifestó que “fue de un constante aprendizaje, de armado de equipos técnicos, de políticas públicas y dinámicas para seguir trabajando por la erradicación de la violencia pensando en un mundo más igualitario para todos y todas. Creo que se trabajó mucho y si bien faltan cosas por hacer, porque la sociedad todo el tiempo va cambiando, hubo avances en lo que fueron las políticas de género y esperemos que se siga trabajando de esta manera”.

Te puede interesar

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de cuatro pacientes COVID en Rio Gallegos. Se trata de una paciente femenina de 77 años diagnosticada covid positivo el 10/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino de 87 años diagnosticado covid positivo el 15/10, presentaba comorbilidades, un paciente masculino 86 años diagnosticado covid positivo el 11/9 y una paciente femenina 69 años diagnosticada covid positivo por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades; todos se encontraban internados en el HRRG. Acompañamos a las familias en este difícil momento. La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

EN TOLHUIN LOS BOMBEROS DAN PELEA AL VIENTO

Durante el día de ayer, y en el marco del alerta meteorológico por vientos que sacude a Tierra del Fuego, la Asociación de Bomberos de la ciudad de Tolhuin debió realizar varias intervenciones por solicitud de Defensa Civil Municipal, como de los propietarios de varios terrenos del corazón de la Isla.