PRESUPUESTO 2020: EL GOBIERNO ENVIARÁ LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA LEGISLATURA

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 solicitada por el presidente de la Comisión nro 2 legislador Pablo Blanco, y que fue trabajado íntegramente por los equipos de Rosana Bertone, dado que los representantes del gobierno electo decidieron no formar parte del proceso de elaboración del mismo.

multimedia.miniatura.a171efa01b938979.636173612d64652d676f626965726e6f2d315f6d696e6961747572612e6a7067

Ante el requerimiento de Blanco de que funcionarios de la gestión de Rosana Bertone asistan a las reuniones de Comisión, desde el Ejecutivo provincial consideraron que “no es pertinente” esta participación, entendiendo que en esa instancia, lo correcto y conveniente es que asistan los equipos del futuro gobierno electo.

Así lo hizo saber el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz mediante nota dirigida al presidente de la Comisión nro.2  Pablo Blanco, ratificando no obstante que “como Ejecutivo en funciones nos hemos puesto a disposición para que en el marco del expediente de transición se puedan satisfacer las dudas y requerimientos de información que el gobierno electo nos haga llegar, como lo hemos hecho hasta ahora” recordando que también la gobernadora Rosana Bertone “ha hecho saber al prof. Gustavo Melella que está dispuesta a recibirlo cuando éste disponga de tiempo en su agenda”.

En la nota se hace hincapié además en que “durante toda nuestra gestión nuestros funcionarios han asistido a las convocatorias para trabajar cada presupuesto” y que en esta oportunidad “se encuentra en tratamiento el presupuesto correspondiente al periodo 2020, que no le tocará ejecutar a nuestro gobierno sino al gobierno que asume el próximo 17 de diciembre”.

Asimismo, se resalta que el proyecto 2020 “ha sido presentado en tiempo y forma, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 67 de la Constitución provincial” luego de que los representantes del gobierno electo Agustín Tita y Claudio Bahamonde “declinaran nuestro ofrecimiento para aportar en el proceso de elaboración del proyecto,  eligiendo en su lugar  intervenir una vez enviado el mismo a la Legislatura”.

Te puede interesar

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.

ACCIDENTE EN USHUAIA

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 05:00, hubo un un accidente de tránsito en intersección de calles 12 de octubre y Garramuño

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 1 DE AGOSTO DEL 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

IMG-20200801-WA0072