PERSONAL POLICIAL DETIENE A DOS PERSONAS QUE MANIPULABAN UN ARMA DE FUEGO

Personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a dos personas que se encontraban manipulando un arma de fuego en el interior de un automóvil.

multimedia.normal.b6f6b9d2941fa013.494d472d32303139303932322d5741303032365f6e6f726d616c2e6a7067

En el operativo fue secuestrada una pistola semiautomática Bersa calibre 9 mm y el vehículo marca Renault modelo Clío sobre el cual pesaba una prohibición de circular.

El hecho tuvo lugar en la calle Piedrabuena al 2300 de Río Grande, oportunidad en que el personal policial observó a dos personas manipulando un arma en el interior del automóvil. Luego de invitarse a los mismos a descender del vehículo para su identificación, se logra ver que en el asiento del conductor se encontraba apoyada una arma tipo pistola de color plateada.

De inmediato se puso en conocimiento de los hechos al Juez a cargo del Juzgado de Instrucción Nro 1 Dr. Daniel Cesari Hernández, tras lo cual se procedió al resguardo del automóvil y en forma paralela se requirieron las medidas judiciales pertinentes; en tanto que estas personas fueron detenidos en materia contravencional por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras la librarse la orden de registro vehicular se realizó el secuestro de la pistola y un cargador con ocho municiones calibre 9 mm. Personal de Policía Científica llevó adelante el hisopado sobre el tubo cañón del arma con resultados positivos de pólvora, no hallándose cartucho en su recámara al manipularla, como tampoco rastro alguno. Asimismo se procedió al secuestro de una Credencial de Tenencia y una Credencial de Legítimo Usuario del arma de fuego mencionada, como también una Credencial de Tenencia de un arma de fuego tipo escopeta de repetición, calibre 12 UAB, marca BOITO, Número 5119808. Respecto al Vehículo, el mismo permanecerá en calidad de resguardo, dado que posee una prohibición para circular.

Te puede interesar

OCHO NUEVOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS Y 19 PERSONAS SANCIONADAS POR VIOLAR LA CUARENTENA

En el marco de las nuevas medidas de control de circulación de vehículos y de personas de a pie dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió el domingo pasado y de los convenios firmados por el gobierno de Tierra del Fuego AIAS, y los municipios de Ushuaia y Río Grande, desde la tarde de este martes pasado  se controlaron poco más de 11 mil autos y casi 12 mil personas.

Policía coronavirus