INDEC: Alta inflación de Enero

La inflación de enero se ubicó en el 1,8% y acumuló en un año un alza del 25%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

indec1_0

Entre los rubros que registraron más subas se ubicaron: Recreación y Cultura, con el 3,5%; Restaurantes y Hoteles, 2,9%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3% y Transporte, 2,2%.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, registró en enero un alza del 2,1%.

Según la estadística oficial, los demás rubros registraron los siguientes aumentos: Comunicación, 1,9%; Salud, 1,8%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, 1% y Educación, 0,6%.

El único sector que tuvo una baja en el primer mes del año fue Prendas de Vestir y Calzado con el 0,8%.

FUENTE: Diario26

Te puede interesar

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366

ELIMINA TOXINAS Y PIERDE PESO TU ALIADA LA NARANJA

Al tratarse de una fruta cítrica no conviene tomarlo justo antes de dormir, a última hora de la noche, porque puede llegar a provocar acidez. Mientras tomas este litro de zumo de naranja diario, es recomendable que tus comidas sean ricas en verduras crudas y legumbres y que evites los dulces, la bollería, los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, así como los ultraprocesados.