Los afiliados al PAMI solicitaron un subsidio por el tiempo que estuvieron sin servicio

Fue el viernes de la semana pasada, un día después de que el representante de la UGL 34 de Concordia se reuniera con la Comisión directiva del Colegio Médico para restablecer el diálogo.

pami-1920-dki5kvd1k1o0-520x245

En su visita a Gualeguaychú, el coordinador general ejecutivo del PAMI provincial, Carlos Arralde, se reunió con todos los actores que son parte de un conflicto que parece no tener solución. Luego de la reunión del jueves con las autoridades del Colegio Médico, para volver a tener relación en pos de un futuro acuerdo, el viernes mantuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam), las autoridades locales de la obra social y el dueño de Nativus, la empresa que ahora presta el servicio del polémico Módulo 6 (especialistas y prácticas ambulatorias).

Los presentes fueron: Agustín Sobredo, por el PAMI local; el doctor Claudio Ponce, dueño de Nativus; Víctor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor, y representantes de los centros Jubilados de Pie, Suburbio Sur, Don Pedro Ayala, el Club de los Abuelos, la CTA, afiliados independientes y representantes de Danzas Nativas Suburbio Sur.

Durante la reunión, los afiliados plantearon las dificultades que tienen con la obra social y manifestaron su “total disconformidad con la atención médica”. Asimismo, remarcaron que las soluciones brindadas “no responden a las necesidades de los adultos mayores”, ya que “en la mayoría de los casos, hay un especialista que presta sus servicios una vez en la semana para atender 14 mil afiliados”.

Asimismo, desde el CAMAM se pidió al PAMI un subsidio para los usuarios de dicha obra social del departamento de Gualegaucyhú. “Por la difícil situación que atraviesan y porque mañana –por hoy– se cumplen nueve meses que no tenemos servicio, porque lo que hay actualmente es demasiado deficiente”, relataron.

Ante el pedido, Arralde se comprometió a trasladar la demanda a las autoridades nacionales de la obra social.

FUENTE: El DiaOnline.com

Te puede interesar

INFUETUR LANZÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO #FANDELANIEVE

En el marco de las acciones promocionales que se encuentra realizando el Instituto Fueguino de Turismo, lanzó a través de cuenta @TurismoTDF en Instagram el concurso fotográfico #FanDeLaNieve invitando a los residentes de Tierra del Fuego a compartir fotos propias del invierno en el Fin del Mundo.

IMG-20200811-WA0010

HOY SE CUMPLEN 500 AÑOS DE LA PRIMERA CARTOGRAFÍA DE MALVINAS

Las Islas Malvinas, las Georgias del Sur, las Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes que, conforme con la historia, la geografía y el derecho, son indiscutiblemente argentinos, datan 500 años de su descubrimiento documentado cartográficamente.

IMG-20200728-WA0014