Nuevas monedas de 1 y 5 pesos que ya circulan en el país

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de $2 y $10. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

monedas

El Banco Central de la República Argentina puso en circulación las monedas de $1 y $5, con el jacarandá y el arrayán como protagonistas. Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: “Árboles de la República Argentina” y coexistirán con las actuales monedas en circulación de $1 y los billetes de $5.

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de $2 y $10. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de $10, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de $1, la de menor tamaño, con 20 milímetros. Cada moneda posee una tonalidad particular que la distingue.

FUENTE: El Diaonline.com

Te puede interesar

ELIMINA TOXINAS Y PIERDE PESO TU ALIADA LA NARANJA

Al tratarse de una fruta cítrica no conviene tomarlo justo antes de dormir, a última hora de la noche, porque puede llegar a provocar acidez. Mientras tomas este litro de zumo de naranja diario, es recomendable que tus comidas sean ricas en verduras crudas y legumbres y que evites los dulces, la bollería, los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas, así como los ultraprocesados.

CRUEL ASESINATO

La escena fue tan dramática como cruel. El sábado 8 de agosto los vecinos detectaron el humo saliendo de la casa de Ángela Chiapello (61) en Ezpeleta y corrieron a ayudarla. Estuvo alrededor de media hora encerrada en su casa mientras se prendía fuego. Cuando lograron sacarla, ya era tarde: estuvo internada seis días y murió.

VACUNA CONTRA EL COVID-19

Días atrás, la Universidad de Oxford informó que descubrió una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) segura para el sistema inmunitario ya que puede producir anticuerpos, según informó el medio británico The Lancet, pero, ¿costará algo?

0037792220

LOS SENADORES KIRCHNERISTAS:

La semana pasada el Senado dio ingreso a los pliegos de diez jueces, entre ellos los de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi a pesar de un fallo judicial que ordenó no avanzar sobre los traslados de ambos magistrados y de la negativa del interbloque de Juntos por el Cambio a convalidar el trámite. Esta tarde el oficialismo dará un paso más para habilitar el tratamiento de los pliegos y con el argumento de que el Poder Judicial no puede interferir sobre esa potestad del Poder Legislativo buscará aprobar en comisión un proyecto de resolución en rechazo al dictamen de la jueza María Biotti.