"Billetera virtual", la nueva modalidad para robar dinero

Una usuaria de Twitter denunció a través de esta red social un fraude que sufrió en su tarjeta de crédito por la que le vaciaron su cuenta desde cajeros automáticos.

380187

Una usuaria de twitter denunció a través de esta red social un fraude que sufrió en su tarjeta de crédito por la que le vaciaron su cuenta desde cajeros automáticos.

Una nueva modalidad para cometer fraude bancario a través del uso de la "billetera virtual" que puso en alerta el sistema de seguridad de una aplicación que permitía sacar dinero a través de un cajero sin conocer el número de PIN que sirve de contraseña.

Un delincuente había utilizado su número de tarjeta y de documento y la ligó a un mail apócrifo. Cómo, en ese momento, esos datos bastaban para ligar tu tarjeta de debita a una Billetera Virtual, lograron acceder a su cuenta.

Los delincuentes realizaron extracciones de $500 para que no saltara ninguna medida de seguridad de la tarjeta y en tan solo 3 días pudieron arrebatarle $6 mil a Elena que se dio cuenta del faltante de dinero porque es una habitué del home banking.

Azzolin explicó que la principal precaución es "comenzar a cuidar los datos" y no incurrir en conductas peligrosas como el envío de fotografías de las tarjetas de crédito o DNI.

FUENTE:  Diario26

Te puede interesar

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ALCANZARÁ LOS 1400 TESTEOS RÁPIDOS PARA DETECTAR DEFENSAS CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística  que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

IMG_20200628_194345_366

WHATSAPP:

El servicio de mensajería comenzó a trabajar para que se pueda utilizar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos distintos.

whatsapp-promo