La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, recuerda a vecinos y vecinas que la normativa vigente prohíbe la ocupación irregular del suelo en cualquier espacio público de la ciudad, así como la instalación de estructuras y la tala de árboles en espacios verdes de uso comunitario y reservas naturales.
En este marco, el Municipio continúa trabajando de manera permanente para prevenir la ocupación ilegal de estos espacios y desalentar la compra y venta de estructuras irregulares que se levantan en sectores no habilitados.
Asimismo, se recuerda la plena vigencia del decreto municipal N.º 1878/2025, el cual establece que los materiales decomisados durante los operativos de desarme serán destinados al Banco Solidario Municipal de Materiales para la Construcción, y no serán restituidos a quienes aleguen su propiedad.
Al respecto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, subrayó la importancia de que los vecinos y vecinas se informen antes de realizar cualquier operación inmobiliaria.
“Pedimos especialmente que no caigan en estafas. Ante cualquier ofrecimiento de lotes o construcciones, es fundamental que se acerquen al Municipio a consultar el estado dominial y la situación legal de cada terreno. Hemos recibido reiterados reclamos de vecinos que, por una necesidad, confiaron en publicaciones engañosas y terminaron perjudicados. Por eso insistimos en la importancia de verificar la información y confiar únicamente en canales formales y habilitados”, señaló.
Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial recomiendan que, antes de concretar cualquier transacción de compra o venta de inmuebles, se realice la consulta correspondiente en el Municipio, a fin de evitar irregularidades o posibles estafas vinculadas a publicaciones de privados en redes sociales u otros medios no oficiales.





