4.8 C
Ushuaia
22 septiembre, 2026

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA A PONENCIAS PARA EL 9° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR 2026

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció que se extiende la fecha de presentación de Ponencias, para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026, estableciendo el cronograma, de la siguiente manera:

 

Cronograma de Convocatoria

 

  • 10/08 al 24/09: Inscripción y entrega de ponencias mediante formulario digital: https://dpsa.tierradelfuego.edu.ar/congreso-docentes/
  • 24/09 al 30/09: Evaluación y revisión por parte del Comité Académico.
  • 10/10: Notificación oficial de ponencias seleccionadas.
  • 14/11: Exposición en las Mesas de Trabajo Institucionales del 9° Congreso.

 

«Soberanía, Identidad y Derechos: A 20 años de la Ley de Educación Nacional y 35 años de nuestra Provincia», será el lema de esta edición, donde las ponencias deberán estar encuadradas en uno de los cuatro ejes temáticos, que son:

 

  • Eje 1: La LEN en Clave Fueguina: Reflexiones sobre el derecho a la educación, la obligatoriedad del nivel secundario, políticas de cuidado, ESI e integración de modalidades educativas (Modalidades de Educación Especial, Contextos de Privación de la Libertad, Domiciliaria/Hospitalaria y Jóvenes y Adultos).

 

  • Eje 2: Identidad, Arraigo y Soberanía: Proyectos sobre la Causa Malvinas, la Pedagogía de la Bicontinentalidad, la Antártida Argentina y la memoria histórica local para fortalecer el sentido de pertenencia y pensamiento crítico.

 

  • Eje 3: Tramas Comunitarias, Migraciones y Diversidad: Experiencias de inclusión, interculturalidad, convivencia escolar y recepción de familias en la escuela pública como espacio multicultural de encuentro.

 

  • Eje 4: Educación, Matriz Productiva y Futuro Sostenible: Vinculación entre la enseñanza (Modalidades de Educación secundaria orientada, técnica y Centros de Educación Terciaria) con la educación ambiental situada, tecnología, innovación productiva y la economía del conocimiento.

 

Esta 9na Edición, articulará la conmemoración de los 20 años de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, los 35 años de la Provincialización de Tierra del Fuego (Ley N° 23.775) y la alineación directa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 (ODS 4 – Agenda 2030) de la ONU.

 

Cabe señalar que, el Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026 se realizará los días 13 y 14 de noviembre de manera virtual y que, más cercana a la fecha, se habilitará el enlace de inscripción.

 

Ante dudas y/o consultas sobre la realización de las ponencias, podrán evacuarlas a través del email ponenciascongreso@tdf.edu.ar

- Publicidad -spot_img
22 septiembre, 2026
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img