COMERCIOS DE USHUAIA Y TOLHUIN OFRECERÁN DESCUENTOS DE HASTA EL 30% PARA EL CAMBIO DE LUMINARIAS

La medida empieza a regir el próximo lunes. Busca reducir el gasto de energía y generar un ahorro en las facturas de los vecinos. “Tenemos que ser conscientes y concientizar a los vecinos del ahorro que representa cambiar a la tecnología LED”, comentó Bertone.
42961889004_e9e6077589_o

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, participó este tarde en Casa de Gobierno de la firma del acta de acuerdo para el Programa de Fomento para el Recambio de Luminarias con Tecnología LED en Hogares Residenciales que alcanzará a la ciudad de Ushuaia y Tolhuin.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Economía, José Labroca; el secretario de Comercio, Adrián Lungwitz; el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de Río Grande, Claudia Fernández y Nélida Antúnez, respectivamente; y las legisladoras Provinciales, Marcela Gómez y Angelina Noelia Carrasco.

También, fueron parte de la ceremonia, representantes de los comercios Casa Lumar, Electroluz, Ingeniería 65, Importadora Comercial Fueguina (IMCOFUE), Casa Salco, Ona Luz y Dobronic Hnos.

El acuerdo, entre el Gobierno de la Provincia y los comercios adheridos comenzará a regir este lunes y contempla el descuento de entre un 10% y 30% en luminaria LED para los vecinos.

El Programa, que contó con la iniciativa de la DPE, “va en la línea general que estamos planteando para Ushuaia, una ciudad mejor iluminada y más linda”, expresó Bertone.

“Tenemos que ser conscientes y concientizar a los vecinos del ahorro que representa cambiar a la tecnología LED. Nosotros lo hemos visto en las escuelas, que luego de cambiar la iluminación, logramos ahorrar mucho en luz. Somos un estado y los recursos son de todos. En su momento hicimos ese programa y nos dio resultados”, reflexionó la gobernadora.

A su vez, Bertone comentó que las lámparas serán de industria nacional, “así como a nosotros nos gusta sostener nuestros puestos de trabajo, defender nuestra industria y nuestra Ley también queremos que aquellos que  fabrican en el continente puedan sostener su puesto de trabajo. Somo un país y tenemos que ayudarnos entre todos”.

Respecto a la generación de energía, la mandataria comentó que “hace muchos años, Tierra del Fuego aspira a estar interconectado eléctricamente. Hasta ahora nos ha sido difícil por lo que estamos generando energía de forma aislada. La ciudad y la Provincia crecen y necesitan de energía”.

Por último, reflexionó que “en momento donde hay crisis, por parte de los vecinos, significa mucho un ahorro en la factura de luz y, por parte de los comercios, es importante seguir comercializando productos. Le sirve a todos. Si nos ayudamos entre todos, estamos juntos y somos solidarios, vamos a poder atravesar este momento de la mejor manera posible”.

Alejandro Ledesma, presidente de la DPE, comentó que “a partir de la instalación de las luces LED en al Avenida Maipú, muchos vecinos se mostraron interesados en adquirir esta tecnología. Principalmente, impulsados por el ahorro de energía de significa este tipo de luminaria, además de la mejora en la calidad de luz”.

Por último, describió cómo los vecinos pueden acceder a los descuentos, “en la página web de la DPE se podrán encontrar con el listado de descuentos. Aquellos titulares de viviendas podrán adquirir los productos en los locales adheridos y se le aplicará el descuento automáticamente al momento de mostrar la factura de energía, tanto en papel como electrónica, desde el celular”.

Por último, invitó a todos los comercios de la ciudad a adherirse al programa a través del sitio web de la Dirección Provincial de Energía.

Cabe destacar que la tecnología de iluminación LED reduce el consumo permitiendo un importante ahorro energético y en la factura de luz, además produce luz nítida y brillante, y aumenta la duración del foco respecto a las bombillas tradicionales.

Te puede interesar

Boletín de noticias