Población canina: comenzó a trabajar el 'Voluntariado de Zoonosis'

LOCALES 27/07/2017
Tras la apertura del registro de voluntarios de Zoonosis, la subsecretaria de Políticas Sanitaras, Yesica Garay, calificó como “muy positiva” la recepción de los vecinos ante esta iniciativa.
20170727230942_voluntariado1

La subsecretaria contó que durante la apertura los vecinos presentes realizaron consultas “sobre el voluntariado, cómo se llevará a cabo, el tiempo que durará, entre otras” y además surgieron inquietudes sobre “la función de Zoonosis, en torno a la captura de canes, el trato a los animales. En este sentido, nosotros los invitamos a recorrer las instalaciones para que vean cómo los trabajadores cuidan a los animales y la responsabilidad con la que llevan adelante este trabajo”.

Sobre el voluntariado, Garay puntualizó que “el registro para sumarse estará abierto permanentemente y cargar los datos en la web institucional de la Municipalidad y los vamos a convocar”. Asimismo explicó que “no hay un tiempo mínimo para brindar desde el voluntariado, sino lo que cada uno puede dar, dentro de las líneas de trabajo que tenemos”.

En torno a las acciones que llevará adelante la Municipalidad, la subsecretaria adelantó que se encuentran trabajando “en la posibilidad de brindar capacitaciones para los veterinarios de la ciudad a través de la firma de convenios que permitan colaborar con la formación permanente de los profesionales”.

Para finalizar, Garay indicó que “entre todos estamos buscando formas para resolver la problemática canina, con las diferentes instancias y opiniones ya que estamos convencidos que no es un solo actor el encargado de llegar a la solución”.

Te puede interesar

Boletín de noticias