Arcando acompañó el cierre del Curso de Estandarización de Procedimientos Para Aviadores de Transporte (CEPAT)

Arribó a Tierra del Fuego un grupo de pilotos y tripulantes de la IX Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Comodoro Rivadavia (Chubut), como parte de la culminación del Curso de Estandarización de Procedimientos Para Aviadores de Transporte (CEPAT).
multimedia.normal.b08235341d493bd5.65393437313866312d653636632d343462312d616534302d61326338393762355f6e6f726d616c2e6a7067

El Presidente del Poder Legislativo y Vicegobernador, una vez terminada la jornada de entrenamiento los recibió y  compartió una charla con ellos donde se interiorizó sobre el CEPAT. Al finalizar se realizaron los intercambios de presentes protocolares.

Este curso de especialización se realizó en la IX Brigada Aérea donde se utilizaron los aviones DHC–6 Twin Otter. Las aeronaves llevan más de cuarenta años en tareas de transporte operativo en el sur argentino, y además, realizan una destacada actividad en la Antártida en apoyo a la actividad científica nacional e internacional durante todo el año. En 2019, se tomó decisión de realizar la navegación final en Ushuaia.

Con esta capacitación, los nuevos aviadores de transporte estarán listos para integrar los diferentes Escuadrones Operativos de Transporte de la Fuerza Aérea y podrán acceder a sistemas como el SAAB 340, Lear Jet y C-130 Hércules.

De la comitiva fue parte el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López; el subsecretario de Gestión Antártica, profesor, Gustavo Adolfo Lezcano y el Comodoro Mayor (R) EDB, Roberto Luis Aguirre de larga trayectoria antártica y residente en la capital fueguina.

Al finalizar, el vicegobernador manifestó que ”es un orgullo para todos los fueguinos saber que estos jóvenes pilotos serán los que, en un futuro no lejano, trasladarán a científicos y personal de las distintas actividades antárticas y cumplir con lo necesario para seguir dando protección a nuestra soberanía e identidad nacional bicontinental.

En tanto, el Jefe de escuadrón Twin Otter, Mayor Manuel Funes expresó: “Estamos más que agradecidos por el noble gesto de ser recibidos por el Vicegobernador y su equipo de trabajo; nos vamos de Ushuaia inmensamente felices, no sólo por el recibimiento, sino por reconocimiento a nuestro esfuerzo y espíritu de servicio a la Nación en nuestra Patagonia. Por último agradezco en nombre de todos a Ramón, que es parte de su equipo y fue quien nos acompañó como un impecable anfitrión”, cerró.

 

Responsables de la Etapa Navegación Final en Ushuaia del CEPAT

 

Comodoro,               Rodolfo Degiovanni

Mayor,                     Manuel Funes

1er Teniente             Jeremías Vega

Suboficial Auxiliar  Lucas Guzmán

Cabo Primero          Julio Herrera

 

Pilotos que han finalizado el curso con las exigencias de la navegación final en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Teniente        Javier Gutiérrez

Teniente         Ramón Romero

Teniente         Lucas Cejas

Teniente         David Rui

Teniente         Javier Torres Tineo

 

Te puede interesar

Boletín de noticias