El ICPA-UNTDF participó del debate nacional sobre las perspectivas de la ciencia y tecnología en Argentina

Fue en el marco de la 30° Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales 2019, celebrada días atrás en la Universidad Nacional de San Juan.
multimedia.normal.9a2e24add0ae39dd.435543454e2032303139202d2061676f73746f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó de la 30° Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) 2019, celebrada días atrás en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), con la participación de los decanos y directores a las unidades académicas vinculadas a las ciencias naturales de las universidades de todo el país.
 
La UNTDF fue representada por el Dr. Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales, (ICPA) quien destacó que “uno de los objetivos del CUCEN es tratar temas fundamentales para el desarrollo de las ciencias exactas y naturales en sistema Universitario y el país”.  “En esta oportunidad se trabajó en un documento denominado Propuesta CUCEN de acciones prioritarias para el fortalecimiento de las Ciencias Exactas y Naturales”, que servirá como un documento de “análisis de la actualidad y de las perspectivas en ciencia y tecnología en Argentina”, explicó el científico fueguino.
 
Cabe destacar que el CUCEN es un organismo de carácter nacional constituido por las autoridades de las distintas facultades de ciencias exactas y naturales de las universidades nacionales. El Consejo se constituyó en el 2003 con el objetivo de favorecer la coordinación, cooperación y complementación de las unidades académicas en actividades propias del quehacer de estas ciencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias