GOBIERNO PRESENTÓ UNA GUÍA PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS ESCUELAS

El Gobierno provincial presentó ―el miércoles en el gimnasio de la Escuela Nº 3 de Ushuaia― la “Guía de entornos escolares saludables” para que pueda ser trabajada en cada una de las instituciones educativas con el objetivo de cuidar la salud de los niños y niñas fueguinos.
multimedia.normal.b2204af7075e4618.756e6e616d6564202832295f6e6f726d616c2e6a7067

La Guía contiene recomendaciones para la implementación de políticas de prevención de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

Dentro de las recomendaciones se encuentran: educación alimentaria en la escuela, kiosco escolar saludable, disponibilidad y accesibilidad al agua potable, que los alimentos del comedor escolar sean adecuados, comensalidad, escuela físicamente activa, formación permanente del docente en estos temas, entre otros.

Al respecto, cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud considera que la escuela es el actor institucional más importante en la promoción de hábitos saludables en la niñez y adolescencia.

Según datos relevados por el Programa Provincial de Salud Escolar, en Tierra del Fuego aproximadamente el 44% de los niños de 6 y 11 años tienen sobrepeso.

La presentación estuvo a cargo de las licenciadas en Nutrición Silvina Acosta, responsable del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud; y Romina Cortés, de la Subsecretaría de Políticas Educativas del Ministerio de Educación.

El profesor Guillermo Torres, de la dirección provincial de Educación Física, realizó una “Pausa Activa”; y docentes de las Escuelas Nº 13, N° 39 y N° 1 compartieron experiencias.

Participaron de la presentación los directivos de nivel inicial y primario, supervisores y miembros de gabinete de las escuelas públicas de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar

Boletín de noticias