Liga Nacional de Futsal Argentina: La pelota vuelve a rodar en el fútbol de salón ushuaiense

La Liga Ushuaiense de Fútbol confirmó ayer los horarios de la primera y segunda fecha del cuadrangular clasificatorio para la Liga Nacional de Futsal Argentina que se jugará en el micro estadio José “Cochocho” Vargas, a partir de este próximo fin de semana.

hqdefault

A mediados de febrero el presidente de Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “chiqui” Tapia, dio a conocer la creación de la Liga Nacional de Futsal Argentina con el objetivo de unificar y profesionalizar la disciplina.
   
Diego Giustozzi fue uno de los promotores de esta idea cuando la selección Nacional de Fútbol de Salón ganó su primer mundial FIFA en Colombia en el 2016, tras vencer por 5 a 4 a Rusia en la final. A partir de esta conquista Giustozzi consideró que la AFA necesitaba unificar todas sus “liguillas” para mejorar el deporte en el país y así observar a los futuros jugadores que podrán ser convocados en la selección. 
   
Esta Liga contará con la participación de 120 equipos de 27 ligas distintas, representando 13 provincias, que disputarán sus respectivas eliminatorias desde abril hasta diciembre del 2018 para clasificar al torneo nacional.

La clasificación en Ushuaia:
   
En lo que respecta a los conjuntos locales deberán participar de un cuadrangular  para clasificar a la fase regional y tener una chance de entrar a la Liga Nacional de Futsal. En esta “liguilla” eliminatoria competirán el club Galicia, Fundación Metalúrgica, Filial Ferro Ushuaia y Escuela futsal MB. Los dos mejores del cuadrangular se sumarán con los clubes que ya están clasificados, Ateneo, Camioneros, Mercantil y Club Los Andes.
   
La primera fecha del cuadrangular será el próximo sábado 10 en el Micro estadio José “Cochocho” Vargas, en el que jugarán Galicia frente a Fundación Metalúrgica a las 14 horas y a las tres de la tarde Escuela Futsal MB ante Ferro. La segunda fecha será este domingo 11, también se disputará en el “Cochocho” Vargas;  a las dos de la tarde Galicia jugará contra Ferro y Escuela de Futsal MB ante Fundación Metalúrgica a las 15:30 horas.   
   
Así mismo, el futsal femenino de primera B también comenzará éste sábado 10. Todos los encuentros se realizarán en el Gimnasio Campolter. El primer será entre Escuela Municipal F contra Escuela Municipal C a las 13 horas, luego Fundación Kmal disputará ante Mutual a las 14:30; Los Andes hará lo suyo frente a Güemes a las cuatro de la tarde, El Palomar se verá cara a cara ante Andes del Sur a las 17:30 horas y Mercantil A jugará contra Escuela Futsal MB a las siete de la tarde.

FUENTE: Ushuaia Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias