“LOS EQUIPOS QUE TIENEN ACÁ NO EXISTEN EN OTRO LUGAR DE ARGENTINA”

Daniel Suarez, técnico Ortopedista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se encuentra capacitando a profesionales del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y del flamante Banco Municipal de Ayudas Técnicas. Durante la presentación de los elementos provenientes de Noruega, destacó la labor del Estado Municipal en materia de discapacidad y rehabilitación.
multimedia.normal.98ba843c4385ed4e.46313841393934355f6e6f726d616c2e4a5047

Con respecto a esto, el profesional expresó que “esto es realmente único, lo digo profesionalmente. Los equipos que tienen acá no existen en otro lugar de Argentina. Es lo último, lo mejor”.

“Tienen una base tremenda para poder darle solución a muchos problemas de discapacidad motriz –agregó Suárez-, con lo cual, con estos equipos se pueden hacer muchas cosas. Los vi trabajar en el Banco de Ayudas Técnicas,  realmente es una cosa impresionante, es para destacar”.

Con relación a su tarea junto a los profesionales de Mamá Margarita, indicó que “lo mío es capacitar a la gente para que en el Banco podamos hacer elementos de ortesis y prótesis. Yo estoy trabajando con tres kinesiólogos”.

“El discapacitado es una persona que tiene barreras. Su primera barrera es el cuerpo, que no le permite hacer ciertas cosas, después vienen las otras. Con estos elementos aportamos soluciones a su primera barrera. La persona va a poder acudir a algún lado, se puede mover. Lo peor que hay en la vida es perder la libertad y acá la empiezan a tener de nuevo. Ese es el objetivo de la rehabilitación, que una persona vuelva a ser independiente y estos equipos ayudan muchísimo”, explicó el profesional del INTI.

Te puede interesar

Boletín de noticias