La mayoría de los fueguinos están a favor de la Vida y en contra del Aborto

Los resultados de la encuesta realizada en los últimos días por Neodelfos, dio como resultado que en la capital fueguina se registra el nivel más alto de rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, y que un 46% de los habitantes de Tierra del Fuego manifestó opinión negativa con relación a legalizar el aborto.

Hospital-Rossi-La-Plata-1 (1)

Las informaciones brindadas dejan de manifiesto que las mujeres son las que más se oponen a habilitar esa posibilidad de legalizar el aborto, dicho resultado se da en el marco de la presentación ante el Congreso de la Nación de un proyecto de “interrupción voluntaria del embarazo” que busca legalizar el aborto y de otro de “protección de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer”.

 La consultora fueguina Neodelfos, arroja que un 46% de los consultados se manifestó en contra de la legalización del aborto, contra un 38% que se manifestó a favor de esa posibilidad y un 16% que no tiene postura tomada al respecto.

 A nivel provincial un 48% de las mujeres consultadas se opusieron a la interrupción voluntaria del embarazo contra casi un 40% que se manifestó de manera favorable.

 En tanto, casi un 43% de los varones se manifestó en contra y cerca de un 35% a favor.

 Opinión por ciudad, sexo y edad Ushuaia, con un 49%, fue la ciudad en la que se registró, la mayor cantidad de opiniones contrarias, contra el 35% de encuestados a favor y un 16% de no sabe/no contesta.

 En la capital fueguina el rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo cosechó un apoyo muy parejo entre mujeres y varones, de casi el 49%. En tanto que las opiniones favorables estuvieron más divididas, un 39% en el caso de las mujeres y apenas un 29% entre los varones.

 En Río Grande, las opiniones contrarias alcanzaron el 48% en las muyeres y el 36% en los varones, en tanto que casi un 41% de mujeres y cerca de un 40 de varones se manifestó a favor. En ambas ciudades quedó en claro que son más los varones que, o bien todavía no tienen opinión formada sobre el tema o prefieren darla a conocer, que las mujeres.

 Un 22% de varones en Ushuaia y un 24% en Río Grande optaron por no sabe/no contesta, contra un 12% en Ushuaia y un 11% en Río Grande de mujeres que respondieron de esa manera.

 Otro dato que se desprende del trabajo de Neodelfos, es que la segmentación de la muestra por edades indica que la oposición a la interrupción del embarazo no responde a una cuestión generacional.

 Únicamente en Río Grande quedó de manifiesto la existencia de divergencia de postura por edad, ya que entre los encuestados de más de 65 años hubo más opiniones favorable que contrarias (39,5% contra el 37,2%), pero también la franja en la que se midió el mayor nivel de indecisos, un 23%. En el resto de las franjas etarias (16 a 25 años; 26 a 35; 36 a 45; 46 a 65) fueron más las opiniones desfavorables.

 En ambas ciudades fueron los fueguinos de entre 36 y 45 años los más críticos a la interrupción del embarazo, en tanto que en la franja de 16 a 25 años se registró la diferencia menos significativas entre una y otra posición.

Te puede interesar

Boletín de noticias