Un agente de la Aduana de Tierra del Fuego, identificado como Walter Eduardo Servian fue procesado por fraudulenta liberación de vehículos

Es la causa del 2014 en que se denunció la liberación de automóviles que no estaban en condiciones de salir de la afectación al régimen de Promoción Industrial. Los hechos fueron denunciados desde la misma Aduana, cuyos abogados piden que el hecho sea considerado “contrabando agravado”.

policia-borracha (1)

El juez federal subrogante Federico Calvete finalmente firmó el procesamiento por el delito de “defraudación a la administración pública” y “falsificación de documento público” al aduanero Walter Eduardo Servian por la liberación de 14 automóviles, en un hecho denunciado en 2014.

A pesar de que Servian era la única persona con poder de firma sobre el trámite de liberación de estos automóviles, la causa demora casi cuatro años en un pronunciamiento de primera instancia, lo que da cuenta de aceitados vínculos políticos que este aduanero mantuvo y mantiene.

De hecho tras la denuncia continuó desempeñando tareas en la AFIP, organismo del cual recién fue suspendido preventivamente a partir de este pronunciamiento judicial reciente.

FUENTE: Cronicas Fueguinas

Te puede interesar

Boletín de noticias