GORBACZ: “LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DEL PAGO DE LOS SALARIOS”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

INTERES GENERAL Por: Espectáculo Noticias 18 de julio de 2018
unnamed (2)

Asimismo, destacó que “desde el Ministerio de Industria, Ramiro Caballero actuó con firmeza informando a la empresa que si el pago de productos no va destinado al pago de salarios no se le va a autorizar ninguna salida de mercadería de la Provincia”.
También destacó que "el Ministerio de Trabajo está garantizando el espacio institucional que corresponde para que a través del diálogo se llegue a una solución justa para los trabajadores". 

"Las soluciones se deben dar a través de los mecanismos legales y no con violencia o amenazas como ha hecho algún dirigente porque ese camino no es el que la comunidad quiere"

“Algunos sindicalistas no han comprendido que la Provincia quiere conservar esa paz social y que si hay conflicto deben ser solucionados, no profundizados” expresó.

Consultado sobre las políticas de desarrollo social para situaciones de emergencia, Gorbacz recordó que "la Gobernadora reforzó las partidas del área y se duplicaron los montos del plan red sol específicamente" y que "todo el que lo necesite, incluyendo los trabajadores que pueden tener una situación crítica, pueden acudir a las oficinas de desarrollo para acogerse a alguno de los programas que tenemos a disposicion".

Te puede interesar

JOSÉ RECCHIA: “EL NUEVO HOTEL INTERNACIONAL GENERARÁ NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO TURÍSTICOS DE CALIDAD”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, destacó la importancia de la reapertura del edificio donde funcionó el histórico Hotel del Glaciar, ahora perteneciente a la cadena internacional de Hoteles Wyndham Garden. El nuevo hotel que se suma a la oferta turística de la ciudad estará ubicado en el distrito hotelero camino al Centro Invernal Martial, actualmente en recuperación.

multimedia.normal.833a06b760d9781e.72656363686961206a6f73655f6e6f726d616c2e6a7067