“ESTAMOS TRABAJANDO MUY FUERTE PARA RECOMPONER EL ESTADO INTERNO DE VIALIDAD”

El Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Eduardo Sandri, comentó los principales ejes de trabajo que se plantean para esta gestión y realizó un balance del estado del organismo que encabeza. En este sentido, el funcionario indicó que “lo primero que tuvimos que hacer es poner a rodar el equipo de vialidad. Lo encontramos muy deteriorado. El material rodante de vialidad está en pésimas condiciones. Las máquinas viales casi no se mueven por sí mismas, se mueven en acoplados carretones y el día que asumimos, los dos que tenemos estaban fuera de servicio”.

POLITICA Por: Espectáculo Noticias 09 de enero de 2020
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Y agregó: “otro de los camiones que son importantes fue desarmado para ponerlo a funcionar y a partir de allí vamos a poder mover máquinas y equipos. Hay que destacar que se está reparando mucho equipo con el mismo personal de vialidad”.

“Es fundamental destacar que muchos empresarios locales nos están ayudando. Gracias a esto podemos reparar muchos equipos que van a salir a la calle a la brevedad y en el transcurso de este mes, el material rodante va a estar en condiciones para salir a trabajar”, subrayó el Presidente.

Y precisó: “en este momento estamos trabajando muy fuerte en recomponer el estado interno de Vialidad, reordenar a la gente y sentarnos con los directores para ver si están dispuestos a acompañar”.

“Por otro lado, si bien las rutas no están en estado de emergencia, hay cuestiones muy técnicas que hay que arreglar para evitar problemas  a futuro.  El clima está afectando a todo incluso las rutas. Tenemos 788 kilómetros de ruta que tenemos que cuidar y lugares sensibles como los puentes que tenemos que proteger. Ya tenemos a los ingenieros trabajando para resolver la red vial”, señaló el funcionario.

En cuanto a los proyectos de la gestión, Sandri dijo: “está en nuestro deseo realizar una obra de magnitud en la ruta del paso Radman donde se necesita un puente de 73 metros de largo. Otro de los proyectos que queremos reactivar es la cabecera del Lago Fagnano, lo que sería la costanera de Tolhuin. Hoy estuvo un arquitecto de planeamiento del Municipio de Tolhuin y hemos incluido en el presupuesto la creación de un departamento de vialidad en esa localidad para generarle autonomía. Queremos trasladar parte de los equipos allí dado que está en el centro de la provincia y operativamente esto es provechoso”.

“También tenemos urgencia con el puente del río San Pablo. Sabemos que hay que hacer muchas cosas, pero para eso necesitamos tener nuestras máquinas en funcionamiento y en eso estamos trabajando”, concluyó. 

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