EQUIPOS TÉCNICOS DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARON LAS PROPUESTAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco de las reuniones que vienen realizando los equipos técnicos de Tierra del Fuego que integran el Frente de Todos, este lunes recibieron a Daniela Castro, diputada nacional por San Juan y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados. Para esta reunión convocaron a investigadores, docentes y estudiantes que estuvieran interesados en hacer aportes al documento que nutre la plataforma de Alberto Fernández y Cristina Fernández. También participó Juan Castelucci, rector de la UNTDF.
multimedia.normal.90c6609b6dafc4b9.494d472d32303139313031352d5741303031325f6e6f726d616c2e6a7067

Walter Bogado, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia y coordinador de las reuniones que lleva adelante el Frente de Todos en la provincia y que se relacionan con esta cartera, sostuvo que “venimos trabajando con un equipo interdisciplinario hace ya tiempo. Lo que expusimos en esta reunión y dejamos asentado en un documento ―dejando abierta la participación para posibles cambios― son las medidas posibles para la plataforma de campaña del futuro gobierno de Alberto Fernández”

Principalmente, destacó que “es necesaria una reconfiguración del sistema científico tecnológico, los últimos años en manos de Cambiemos fueron devastadores en todas las áreas de gobierno, y la Ciencia y la Tecnología no fueron la excepción”.

Al respecto, explicó que “desjerarquizaron el ministerio y desfinanciaron toda una estructura que había sido consolidada con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la cual había permitido a las provincias proyectar trabajos de investigación con alto impacto social”.

Además, sostuvo que “lo que queremos es que las provincias podamos tener participación en esta reconfiguración del Ministerio. Hay una idea muy clara y muy fuerte de Alberto Fernández que tiene que ver con devolverle la jerarquía y rango ministerial al área de Ciencia y Tecnología, por supuesto mediante financiamientos al COFECYT, al Conicet, etc.”.

Te puede interesar

Boletín de noticias