Castiglione: “Fue maratónico para la empresa lo que se pudo cumplir”

En declaraciones a FM Master’s, la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Rio Grande Sonia Castiglione dijo: “La llegada ha sido un poco defectuosa porque en verdad, teníamos prórroga con Agrotécnica Fueguina hasta el treinta y uno de diciembre, con una negativa tras una posible prórroga de corte por parte de esa empresa, lo cual nos obliga a que una vez adjudicado, la misma tuviera que estar al menos con algunos camiones para ofrecer el servicio hasta los primeros días de enero.

castiglione-fue-maratonico-para-empresa-que-pudo-cumplir_25787

Fue maratónico para la empresa, realmente pudo cumplirlo, y en esa primera semana de enero ya se instaló en el lugar y se fueron incorporando más unidades”.

Luego, acerca del tiempo que se deben tomar para conocerse, tanto los empresarios y los trabajadores, dijo: “Recordemos que Agrotécnica fueguina llevaba treinta años, con lo cual hay trabajadores que años de antigüedad trabajando y se hace difícil el cambio. Por eso yo siempre les digo a los vecinos acá en Rio Grande que aunque los camiones lleguen, el servicio no va a estar de un día para otro el ciento por ciento. Que tengan un poco mas de paciencia porque la empresa tiene plazos de pliego, y estamos en esos plazos, porque además se trata de un punto especial donde la empresa tiene su forma de trabajar, y hay que respetar”.

Para finalizar, la secretaria se refirió a la prioridad que tenían de hace tiempo de poder resolver la cuestión de la empresa sobre la recolección de basura desde el ejecutivo. Dijo: “Sí, fundamentalmente porque no se trata de un servicio básico, sino esencial, ya que estamos hablando de cuestiones ambientales. Además, otro punto es la explosión demográfica que ha tenido la ciudad y que con prórrogas no llegábamos a darle la justa medida o lo necesario en lo que se refiere a la recolección”. 

FUENTE:  USHUAIA NOTICIAS

Boletín de noticias